fbpx

Sobre Crecedu

Inicio/Sobre Crecedu
Sobre Crecedu2020-05-25T11:09:50-05:00

¿Quiénes somos?

CRECEDU es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objetivo brindar Educación Online de la mejor calidad a personas que trabajan con poblaciones vulnerables o directamente a estas poblaciones.

CRECEDU ha generado convenios de colaboración con organizaciones y empresas de países hispanohablantes que trabajan con poblaciones vulnerables para que sus profesionales y voluntarios puedan recibir nuestros cursos de formación de manera gratuita. Así mismo los profesionales o estudiantes que no pertenezcan a estas organizaciones y deseen llevar los cursos podrán hacerlo mediante un pago solidario que servirá el mantenimiento del programa educativo.

CRECEDU puede crear cursos a medida de las necesidades de las organizaciones tanto en temática como en formato, siempre Online.

¿Cómo funciona?

Cada curso es como un libro de texto interactivo, con videos, cuestionarios y proyectos tanto individuales como en equipo. Los cursos son dictados por docentes expertos en el tema, de quienes nuestros estudiantes aprenden rompiendo con las barreras de tiempo y espacio. Además, cada curso tiene un tutor altamente calificado con quienes los estudiantes podrán comunicarse directamente para recibir apoyo.

Metodología:

En Crecedu utilizamos la tecnología para crear espacios de aprendizaje. Recibimos a profesionales, estudiantes y público en general que desee matricularse en los cursos así como a profesionales y voluntarios de las instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables y tienen compromiso de colaboración con Crecedu.

Nuestros profesores, expertos reconocidos en el tema, diseñan el curso y en ocasiones tienen clases Magistrales con los alumnos. Así mismo, los cursos cuentan con un tutor especializado que será quién guíe a los alumnos y los acompañe a lo largo del curso.

Utilizamos como pilar el aprendizaje constructivista en la relación del tutor y el grupo, y el desarrollo del pensamiento crítico, los cuales se promueven a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el estudiante cumple un rol activo en su aprendizaje, construyéndolo a partir de la reflexión crítica, análisis, discusión, interacción con el tutor y con sus pares, y conectándolo con sus experiencias y conocimientos previos.

Equipo

Docentes