Próxima fecha de inicio: 27 de abril 2020
Duración 6 semanas

Una mirada desde la Teoría de la Autodeterminación (TAD).

Una perspectiva muy común en el estudio de la motivación es considerar solo la intensidad o la cantidad de motivación que uno tiene, esto es, “mientras más motivado(a) esté para hacer algo, mejor”. Sin embargo, enfoques más actuales señalan la importancia de considerar la calidad de la motivación. Así, resulta importante comprender que los diferentes tipos de motivación, tienen diferentes consecuencias. ¿Cómo logramos este tipo de motivación? Se trabajará también las necesidades psicológicas básicas. ¿Se ha puesto a pensar por qué a veces se propone hacer algo y llegado el momento esto no sucede? En este curso, trataremos de entender el por qué.

Objetivos:

Estudiar la motivación desde un punto de vista teórico y práctico.
Reconocer los diferentes tipos de motivación y su relación con las necesidades psicológicas básicas.
Identificar aplicaciones de la motivación desde la Teoría de la Autodeterminación a diferentes áreas (educación, salud, organizacional, etc.).

Competencias a adquirir:
Reconoce los diferentes tipos de motivación y las necesidades psicológicas básicas desde la Teoría de la Autodeterminación.
Distingue los factores que favorecen o dificultan la motivación de buena calidad.
Aplica los conceptos derivados de la investigación en motivación desde la Teoría de la Autodeterminación en la solución de problemas que encontrarán en diferentes roles (como profesores, estudiantes, profesionales, padres, etc.)

Profesor: Lennia Matos Fernandez

Inversión

  • Inversión total: 100 dólares.
  • Vacantes Limitadas.
REGISTRATE AQUÍ

Otros Cursos en Crecedu