Próxima fecha de inicio: 27 de abril 2020
Duración 6 semanas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”. Por lo tanto, la  sexualidad, hoy en día es un tema que debe ser abordado y educado en la mayoría de las áreas vitales no solo a nivel sanitario y psicológico, sino también en el ámbito familiar, educativo, social y laboral. A lo largo de los años son más las personas que requieren de un asesoramiento extenso y objetivo de la sexualidad, pues los profesionales deben estar entrenados para abordar de forma especializada y competente el sin fin de situaciones relacionados a la misma. Teniendo en cuenta, el vacío de información actual que existe en la sociedad, surge la necesidad de que los profesionales en este ámbito estén preparados para enseñar a la comunidad acerca de la salud sexual como un concepto amplio, ser modelos y fuentes de confianza para las personas que los consulten.

El objetivo de este programa de formación pretende responder a esta necesidad y, por tanto, está dirigido a diversos ámbitos profesionales como áreas de la salud, educación y ciencias sociales (enfermeras, matronas, profesores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, médicos, psicólogos, etc.) que deseen   mejorar sus competencias en el diseño y desarrollo de proyectos de intervención educativa y comunitaria en el ámbito de la salud sexual.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar información sobre los diferentes aspectos de la salud y educación de la sexualidad humana que esté basada en la evidencia científica.
  • Proporcionar una visión amplia sobre el desarrollo y los cambios de la sexualidad a lo largo del ciclo vital.
  • Proporcionar información para profundizar en  los  principales  factores  de  riesgo  y  de  protección en  relación con  la sexualidad  y  sus principales conflictos y trastornos.
  • Entrenar la habilidad y fluidez  para diseñar,  desarrollar  y  llevar a cabo  programas  de  promoción  de  la salud sexual dirigidos a diferentes colectivos, en momentos diferentes momentos del desarrollo del ciclo vital.
  • Formar profesionales éticos especializados en el ámbito de la sexualidad humana.

Docente: Giulia Cunningham Plevisani

Inversión

  • Inversión total: 100 dólares.
  • Vacantes Limitadas.
Regístrate Aquí